11 junio 2012

Visita a la Pinacoteca nos guia Roberto Pannier.


En la actualidad es de interés de la Supervisión del Área desarrollar ampliamente esta nueva propuesta, con el propósito de hacer trascender el patrimonio artístico y cultural a toda la comunidad educativa.
Los alumnos podrán realizar visitas donde se incluirán actividades de aprendizaje antes, durante y después de las mismas. Se recomienda a los docentes conversar con los alumnos en clases previas a la visita acerca de los artistas de La Boca, investigando sobre la visión que tuvieron y el contexto histórico-social en que vivieron y desarrollaron su obra. Redundará en beneficio de los niños el hecho de introducirlos en el vocabulario específico de la Plástica, como así también en el conocimiento de los diferentes procedimientos técnicos.
Después del recorrido se remitirán las producciones plástico-literarias que los alumnos realicen, para ser expuestas en la sede del D.E. 4º o en lugar a designar.
"Las obras producen en quien las mira determinadas ideas y sensaciones. Reflexionar sistemáticamente con los alumnos acerca de estas impresiones e indagar por qué, es un modo de comenzar a construir herramientas para enriquecer su mirada "Enseñar a mirar".
Roberto Pannier visitas Martes T. Mañana, Jueves T. Mañana y Tarde. 

Nueva Pompeya x los niños