Para información del personal de conducción y docentes del área.
- La cartelera del Distrito Escolar debe diagramarse previamente respetando las medidas de los pizarrones designados para cada docente, como así mismo los exhibidores individuales.
- Forrar el fondo, y clavar los extremos con tachuelas evita que los trabajos se caigan o se desprendan.
- Organizar el espacio de manera que la imagen expuesta sea visible.
- Evitar el amontonamiento y superposición de ejercicios.
- Los carteles y textos son parte de la diagramación. Deben ser visibles y contrastar con el fondo, respondiendo a los conocimientos estéticos que el docente de la especialidad, por su formación, domina.
- Se reitera que cada docente tiene asignado un pizarrón para el período indicado. Los exhibidores correspondientes a cada Institución deberán contener una sola obra.
- Para colgar sin dificultad solicitar escalera en el D.E.
- Exponer trabajos que sean auténticos ejemplos de la expresión y creatividad infantil.
- Evitar figuras estereotipadas o imágenes tomadas de ilustraciones.
- Mostrar trabajos grupales en dimensiones que superen la hoja Nº 5. Estos trabajos deben responder a lo planificado en el proyecto Escuela.
- Incursionar en técnicas y procedimientos variados. Que lo expuesto no sea sólo ejemplo de ejercicios en fibra, lápices, etc.
- Tener presente que estas directivas rigen también para ser aplicadas en las carteleras de cada institución.
- Es responsabilidad de cada docente descolgar y retirar los trabajos expuestos al finalizar el período asignado.
- A continuación se detallan las escuelas, profesores, pizarrón y cronograma de exhibición.