31 mayo 2013

Silvina Paulón. Grabados.

Algunos datos de mi vida profesional

Nací en la provincia de Buenos Aires y me trasladé a la ciudad de Buenos Aires para estudiar en la ENBA “Prilidiano Pueyrredón” de la que egresé en 1992 como Profesora Nacional de Grabado. Me inicié en el estudio del grabado y el dibujo en el taller de Osvaldo Jalil y en la Asociación Estimulo de Bellas Artes. Realicé cursos de perfeccionamiento en Pedagogía e Historia. En 1996 el Fondo Nacional de las Artes me otorga una beca de perfeccionamiento en grabado bajo la dirección de Alfredo Benavidez Bedoya. En el año 2001 el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea a través del Museo Nacional de Grabado me otorga una beca de estudios de litografía, en Betanzos, La Coruña, España. Fuí profesora de Grabado y Dibujo de la ENBA Prilidiano Pueyrredón y profesora de Grabado en la ESBA Regina Pacis, actualmente soy profesora titular de la cátedra de OTAV de Grabado y Arte Impreso en el Dpto. de Artes Visuales del IUNA, dicto cursos de capacitación docente en CEPA y trabajo en Educación Plástica en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 1990 realicé numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales, también participé de salones nacionales e internacionales. Invitada por la Academia Nacional de Bellas Artes a participar en el Premio Alberto Trabucco en el 2006.

Todos los premios son muy importante en la carrera profesional de un grabador, constituyen un gran estímulo y abren un camino diferente hacia el observador y a la vez son una valiosa mirada, un reconocimiento de quienes ya transitaron este camino. Desde lo personal el significado de un premio va siempre más allá… entre otros premios se destacan:


 http://www.silvinapaulon.com.ar/index1.htm

Los pulpos. 1º y 2º grado Escuela Nº 8 DE 4º. Profesora Charabatyn Mariela.


Contraste de forma-Abstracción geométrica. Escuela 8 DE 4º. Prof. Constantino Manikis. 3º a 7º grado.