Novedades de Plástica, distrito 4º y 5º.

Espacio de recursos y experiencias de educación artística para docentes.

Páginas

  • Página principal
  • Museos de Bs As.
  • Textos
  • GESTIÓN INSTITUCIONAL
  • TIC´s en Plástica
  • Nomenclador

15 noviembre 2014

Nuestro barrio. Escuela Nº 28, Docente, Roxana Waldmann.



Publicado por Supervisión plástica en 8:31 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Escuela Nº 28, Roxana Waldmann
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

máquina de pintar

máquina de pintar

educa-thyssen

educa-thyssen

análisis de obras

análisis de obras

simbolismo del color

simbolismo del color

Relevamento

Relevamento
Lo principal no es comenzar a pintar precozmente, sino ser primeramente un individuo.
El arte de dominar la vida es el requisito previo para todas las demás formas de expresión, ya sean pinturas, esculturas, tragedias, o composiciones musicales.
Paul Klee

Arte Argentino

Pintores Argentinos

Xul Solar

Alejandro Xul Solar (Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, 1887-1963), es uno de los representantes más singulares de la vanguardia en América Latina. En 1912 partió rumbo a Europa donde permaneció hasta 1924, residiendo en Italia y en Alemania y realizando frecuentes viajes a Londres y París. A su regreso, participó activamente de la renovación estética propuesta por el grupo editor del periódico Martín Fierro (1924-1927). Amigo de Jorge Luis Borges, ilustró varios de sus libros y colaboró en varios de sus emprendimientos editoriales como la Revista Multicolor de los Sábados y Destiempo .

Antonio Berni

Antonio Berni nace en Rosario el 14 de mayo de 1905.

Después de recibir formación artística en su ciudad, aprovecha dos becas consecutivas para recibir formación en Europa y regresa en el año 1930, momento en el que descubre el surrealismo.

En 1932 expone óleos, fotomontajes y dibujos surrealistas, pero su interés por el contexto nacional cambiará su rumbo en la pintura: se alejará de la dimensión fantástica para privilegiar una pintura realista, ligada a una propuesta estético ideológica de defensa de las clases sociales más desposeídas.

Funda entonces el Nuevo Realismo, con Castagnino, Policastro y Giambaggi. Colabora con Siqueiros, el gran muralista mexicano, de paso por la Argentina, en un mural en la casa de Botana, y más tarde pintará otro, en las Galerías Pacífico.

Su producción se inclinará hacia dos líneas principales: una de carácter social y testimonial, de gran solemnidad frontal y técnicas procedentes del muralismo, con un concepto de gran composición; la otra, de un clasicismo casi renacentista, con matices mágicos y metafísicos; por lo general se trata de retratos femeninos, de plasticidad imponente.

Después de los años 50 la expresividad de Berni se libera del ideal armónico, pierde rigor formal y adquiere vitalidad en composiciones de pinceladas rápidas y vibrantes; se deja ganar por sus raíces telúricas mientras vive en Santiago del Estero.

Implementa alrededor de los años 60 una textura áspera y gruesa, que lo acerca a las innovaciones del informalismo y a los artistas del Pop Art del Instituto Di Tella. Renueva el grabado con la incorporación del collage en las inolvidables series de "Juanito Laguna" y "Ramona Montiel", y en 1962 gana el Primer Premio de Grabado en la Bienal de Venecia.

Muere inesperadamente en 1981.

Quinquela Martin

Raquel Forner

Grabados

Carlos Alonso

El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana.

El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana.
Wassily Kandinsky

La pintura tiene una vida propia. Yo trato de dejar que aflore.

La pintura tiene una vida propia. Yo trato de dejar que aflore.
Jackson Pollock

Toda pintura es un hecho: las pinturas están cargadas con su propia presencia

Toda pintura es un hecho: las pinturas están cargadas con su propia presencia
Andy Warhol

Solamente cuando ya no sabe lo que está haciendo, un pintor hace cosas buenas.

Solamente cuando ya no sabe lo que está haciendo, un pintor hace cosas buenas.
Edgar Degas

A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo.

A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo.
Eugène Delacroix

Si oyes una voz dentro de ti diciéndote "no sabes pintar", pinta, ¡Faltaría más! y la voz se callar

Si oyes una voz dentro de ti diciéndote "no sabes pintar", pinta, ¡Faltaría más! y la voz se callar
Vincent Van Gogh

Uno debe de vez en cuando intentar cosas que están más allá de su capacidad.

Uno debe de vez en cuando intentar cosas que están más allá de su capacidad.
Auguste Renoir

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
Pablo Ruiz Picasso

.

.

Seguidores

Países que visitan el blog

Flag Counter
  • Bibliotecas escolares
  • Supervisión de idiomas
  • Distrito escolar 4º

Colaboradores

  • Cernjul Viviana
  • Supervisión plástica


Archivo del blog

  • ►  2016 (1)
    • ►  septiembre (1)
      • ►  sept 03 (1)
  • ▼  2014 (25)
    • ►  diciembre (4)
      • ►  dic 18 (1)
      • ►  dic 10 (3)
    • ▼  noviembre (2)
      • ►  nov 21 (1)
      • ▼  nov 15 (1)
        • Nuestro barrio. Escuela Nº 28, Docente, Roxana Wal...
    • ►  octubre (4)
      • ►  oct 23 (3)
      • ►  oct 05 (1)
    • ►  septiembre (1)
      • ►  sept 07 (1)
    • ►  agosto (14)
      • ►  ago 29 (6)
      • ►  ago 24 (3)
      • ►  ago 18 (1)
      • ►  ago 16 (4)
  • ►  2013 (28)
    • ►  diciembre (1)
      • ►  dic 07 (1)
    • ►  noviembre (2)
      • ►  nov 15 (1)
      • ►  nov 14 (1)
    • ►  octubre (1)
      • ►  oct 07 (1)
    • ►  septiembre (3)
      • ►  sept 22 (1)
      • ►  sept 13 (1)
      • ►  sept 11 (1)
    • ►  agosto (2)
      • ►  ago 23 (1)
      • ►  ago 10 (1)
    • ►  julio (1)
      • ►  jul 09 (1)
    • ►  junio (2)
      • ►  jun 13 (1)
      • ►  jun 11 (1)
    • ►  mayo (9)
      • ►  may 31 (3)
      • ►  may 30 (4)
      • ►  may 24 (1)
      • ►  may 10 (1)
    • ►  abril (1)
      • ►  abr 09 (1)
    • ►  marzo (4)
      • ►  mar 30 (1)
      • ►  mar 22 (2)
      • ►  mar 20 (1)
    • ►  enero (2)
      • ►  ene 05 (1)
      • ►  ene 02 (1)
  • ►  2012 (13)
    • ►  agosto (1)
      • ►  ago 31 (1)
    • ►  junio (6)
      • ►  jun 16 (4)
      • ►  jun 11 (2)
    • ►  abril (6)
      • ►  abr 26 (1)
      • ►  abr 17 (5)
  • ►  2011 (44)
    • ►  noviembre (1)
      • ►  nov 07 (1)
    • ►  octubre (4)
      • ►  oct 26 (1)
      • ►  oct 16 (1)
      • ►  oct 11 (1)
      • ►  oct 02 (1)
    • ►  septiembre (2)
      • ►  sept 29 (1)
      • ►  sept 02 (1)
    • ►  agosto (4)
      • ►  ago 27 (2)
      • ►  ago 13 (2)
    • ►  julio (7)
      • ►  jul 11 (7)
    • ►  junio (10)
      • ►  jun 26 (4)
      • ►  jun 11 (6)
    • ►  abril (16)
      • ►  abr 13 (5)
      • ►  abr 12 (1)
      • ►  abr 11 (4)
      • ►  abr 07 (6)

Etiquetas

Alejandra Corbetto. Andrés Ibarra Capacitación Cernjul Viviana Constantino Manikis. Cristina Oggero Daniel Malnati. Emiliano Gabriel Flores Esc. Nº 5 de Recuperación. Escuela Nº 1 Escuela Nº 10 Escuela Nº 12 DE 5º Escuela Nº 14 Escuela Nº 18 Escuela Nº 2 Escuela Nº 22 Escuela Nº 24 Escuela Nº 26 Escuela Nº 27 Escuela Nº 28 Escuela Nº 3 Escuela Nº 4 Horacio Tomasello Jorge Febre Jornada Ken Robinson La Educación Prohibida Landfill Harmonic Libro álbum Lucila Tarulli Milena Casas Muestra Mural Paola Di Guglielmo Pinacoteca "Luis León de Santos" Recorridos Estéticos Roxana Waldmann Silvina Paulón Susana Diaz

Mi lista de blogs

  • Biblioteca Esc. Nº2 DE 4º
    Romeo y Julieta - Tercera entrega
    Hace 3 horas
  • Biblioteca de la Escuela 9 DE 5 "El Rincón del saber"
    Bibliotecas Escolares: Ventanas al mundo
    Hace 3 días
  • Biblioteca 27 D.E. 4° "Dean Funes"
    Julio Verne- La vuelta al mundo en 80 días
    Hace 3 días
  • Biblioteca Escolar "Mariano Moreno"
    Tarde de cuentos y novela
    Hace 4 días
  • Biblioteca "Carlos R. Vignale" Esc Nº4 DE 4
    "Sí Prometo" 4º Grado T.M y T.T
    Hace 5 días
  • Biblioteca 2 D.E. 5
    Taller de Lectura Simultanea
    Hace 3 semanas
  • Biblioteca "Bartolomé Mitre", Escuela N° 9 del D.E. 4°
    Hace 1 mes
  • Biblioteca "Alfonsina Storni" Esc 18 DE 4
    DIA DEL LIBRO: 5° nos hace recomendaciones
    Hace 2 meses
  • Biblioteca de la Escuela Nº 24 de 5º
    Una visita muy especial
    Hace 2 meses
  • Blog de la biblioteca, Esc. 12 DE 5
    23 De Abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
    Hace 2 meses
  • Biblioteca "Caloi" Esc.3 D.E 4º
    Leer en todos los espacios
    Hace 6 meses
  • BIBLIOTECA ESCUELA Nº7 DE 5to
    BRUJAS en 1er grado ( turno tarde)
    Hace 10 meses
  • .- Biblioteca Esc. Nº 22 DE 4º -.
    1887-2024 (137º Aniversario de nuestra Escuela)
    Hace 10 meses
  • Biblioteca "Mágica", Esc. Nº 25 DE 5º
    Los noveleros de 4to
    Hace 11 meses
  • Biblioteca Escuela N° 18 D.E. 5
    Felices vacaciones de invierno!
    Hace 11 meses
  • Biblioteca de la Escuela 24 DE 4 "Miguel Cané"
    Primer Ciclo no quiere ser gris.
    Hace 1 año
  • Biblioteca " Rosario Vera Peñaloza" Esc. 8 DE 4
    INAGURAMOS EL RINCO DE LECTURA
    Hace 1 año
  • Biblioteca "Calle Larga" Escuela 15 DE 5
    "El que no salta es un holandés" de Mario Méndez
    Hace 2 años
  • El arte en la escuela, proyecto "Con ojos de artistas"
    Cuaderno Nº 3, 4º y 5º grado.
    Hace 5 años
  • El Arte del Papel.
    Theo à la Tchaux
    Hace 6 años
  • Escuela 41 José Manuel Estrada




Dibujo como Picasso

Dibujo como Picasso

Crea tu monstruo

Desarrollo Grafico De Los Ninos Y Ninas En

Desarrollo Grafico De Los Ninos Y Ninas En from guest884bb2

20 Razones Por Las Cuales El Arte Es Bueno Para Los Niños

The Museum of Children's Art, Oakland. Traducido de “20 Reasons” por Norbertha Torres.


1. El arte estimula ambos lados del cerebro.

2. El 33% de los niños son aprendices visuales.

3. Hay estudios que demuestran que los niños que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias.

4. Los niños aprenden usando sus sentidos y el arte es ideal en este proceso.

5. Los niños necesitan un lugar en la escuela para expresarse.

6. El arte promueve la autoestima.

7. El arte estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que los rodea.

8. El arte desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos.

9. El arte estimula el desarrollo perceptivo.

10. El arte enseña a pensar dejando finales abiertos. Representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas.

11. El arte enseña que puede haber más de una solución para un problema.

12. El arte enseña a los niños a pensar creativamente para resolver problemas.

13. Los niños pueden compartir y reflexionar acerca de sus trabajos de arte y aprender algo de sí mismos y el mundo en el que viven.

14. Cuando el arte está integrado a otras materias del programa escolar los niños se comprometen más en el proceso de aprendizaje.

15. En el proceso de hacer arte el niño está expuesto a diferentes posibilidades, al descubrimiento, y a la libertad, de esta manera se evita caer en el control y predictibililidad de la educación convencional encontrada en los Estados Unidos de hoy en día.

16. El arte nutre el alma humana. Se siente bien haciéndolo.

17. El arte trae los recursos culturales de la comunidad dentro de la clase.

18. El arte involucra a padres y tutores en la escuela invitándolos a participar como voluntarios en diversas actividades.

19. El arte proporciona un medio, un piso en común, para atravesar estereotipos raciales, barreras y prejuicios.

20. El arte es valioso por sí mismo.
Tema Etéreo. Imágenes del tema: lobaaaato. Con la tecnología de Blogger.