10 mayo 2013

Diseño, juegos, murales, objetos, pinturas. Emiliano Gabriel Flores.

Emiliano Gabriel Flores, Nació el 15 de Julio de 1976. Hijo de Padres Diseñadores Textiles, Artistas Plásticos y bisnieto de Joaquín Rodríguez pintor de Iglesias en España. Con esta influencia mantiene desde su infancia una íntima relación con el dibujo, inspirado en historietas y el dibujo animado.
En 1994 comienza a estudiar Diseño Gráfico en la ORT, pero tiene la necesidad de canalizar su energía con mayor libertad, optando por abandonar sus estudios y dedicarse a experimentar con la Pintura al óleo de manera autodidacta.
En 1998 decide comenzar a desarrollar sus conocimientos a través de Talleres de Pintura, con pintores de alta trayectoria Nacional, como Ernesto Bertani, Juan Doffo, Gabriel Myrocznik y Stella De Paolis.
En el año 2000 en paralelo a los talleres de pintura comienza a estudiar Comercialización, becado por la empresa para la que trabajaba (Banco Citi) herramienta que le permitirá conocer los diferentes medios de comunicación e interpretar de manera mas precisa, su participación en los cambios socio-culturales.
En el año 2004 con el fin de adquirir nuevos conceptos artísticos,  mantiene reuniones con diferentes artistas de reconocimiento Internacional, como Remo Bianchedi, Martha Minujim, Victor Chab y Giula Kosisce.
Ahí comienza a interesarse por la Fauna y los Espacios Naturales, ya que considera a Buenos Aires una ciudad que no puede dar la espalda al Color y a la Naturaleza, por considerarse fuente de Vida, Creatividad por su Biodiversidad y elemento de Equilibro frente a la densidad demográfica de las Grandes Ciudades. 

“Creo que la Biodiversidad es la clara demostración de las diferentes soluciones a problemas que tienen las especies, algún día las personas encontraran satisfacción en la unidad, para dar con soluciones a los problemas comunes de nuestra especie en el momento justo”.
En el año 2007 expuso en la Galería Isabel Anchorena una serie de Objetos de Madera representando Fauna Fantástica.
En el año 2009 hace concreta una nueva perspectiva, el Arte Público a través del programa “Piso” que impulsa la Empresa Weber-Saint Gobain. En el cual se busca recuperar el espacio urbano y esto le permitió incorporar representaciones de Flora y Fauna en los Muros tanto de la Ciudad, como en la Provincia de Buenos Aires. El Municipio de Morón fue gran receptor de su Enfoque y apoyó el desarrollo de un Juego diseñado por Emiliano que tenía representaba un Tobogán-Yaguareté y cumplía un Objetivo Pilar para su trabajo; la Naturaleza y el Arte en la niñez. En el 2011 continuando con esta línea de trabajo participa en espacios de la Capital Federal bajo el programa Bicentenario y participó de la Puesta en valor de Hospitales y Escuelas con la Secretaría de Inclusión. Hoy sigue manteniendo sus ideas, pero busca el cambio constante en la forma de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario